Cita Canelones

Para comunicarse con Cita en la ciudad de Canelones se puede hacer a través del Teléfono4332 3301

La dirección de la agencia de Cita en Canelos es: José Batlle y Ordoñez 559. 

Para consultar los horarios de Cita hacia Canelones

Canelones

El departamento de Canelones está ubicado en el sur de Uruguay.  El departamento limita con el departamento de Montevideo y está rodeado por el departamento de San José al oeste, está el departamento de Florida al norte y Lavalleja y Maldonado al este. Al sur, limita con el Océano Atlántico. En la parte occidental y septentrional, la frontera interdepartamental es creada por el Río Santa Lucía, y en la parte oriental, la Cuchilla Grande y el Arroyo Solís Grande sirven como fronteras naturales.

Historia

El nombre del departamento proviene de la palabra amerindia Canelón, que es un árbol local muy común. En 1813, con la rebelión de Artigas, la ciudad de Guadalupe fue la primera capital del país y el departamento se llamó entonces Villa de Guadalupe. Fue uno de los 9 departamentos que se crearon en 1816 con Uruguay. Su nombre se convirtió en Canelones.

Economía

El departamento es un importante centro agrícola de cereales, viñedos, hortalizas y frutas. También se cultivan plantas aromáticas, generalmente de forma artesanal y ecológica, y también hay granjas dedicadas a la producción de leche. También hay industrias de alimentos y tabaco. En la frontera con el departamento de Montevideo se encuentra el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Costa de oro

La costa entre el Río Plata y el Arroyo Solís Grande se llama La Costa de Oro porque alberga numerosos balnearios: Shangrilá, Lagomar, Solymar, El Pinar, Salinas, Marindia, Atlántida, Las Toscas, Parque del Plata, La Floresta, Costa Azul, Guazubirá, Los Titanes, La Tuna, Cuchilla Alta y Jaureguiberry.